En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El tribunal del distrito de Dzerzhinski de San Petersburgo dictó un arresto de dos meses a dos acusados de planificar un ataque terrorista en esa ciudad rusa durante los festivos del Año Nuevo, informó el servicio de prensa conjunta de los tribunales de la urbe.

    "El tribunal del distrito de Dzerzhinski de San Petersburgo ordenó arrestar a Gueorgui Chernishov, acusado de cometer el delito tipificado en el párrafo 2 del artículo 205.5 del Código Penal ruso" (organización de actividades terroristas y participación en las mismas), dice la nota.

    El hombre fue arrestado hasta el 29 de febrero de 2020.

    Más tarde, la corte emitió el mismo fallo contra el otro sospechoso, Nikita Semiónov.

    El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó la víspera que, gracias a la información proporcionada por los servicios secretos de Estados Unidos, logró detener a dos ciudadanos rusos que planificaban atentados terroristas en San Petersburgo durante el puente feriado por el Año Nuevo y la Navidad ortodoxa.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la información "que ayudó a impedir atentados terroristas en Rusia".

    Etiquetas:
    terroristas, San Petersburgo, atentado, arresto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik