En directo
    Seguridad
    URL corto
    31206
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), gracias a la información proporcionada por sus socios estadounidenses, detiene a dos personas que planeaban atentados durante las celebraciones del Año Nuevo, informó el departamento de relaciones públicas del organismo.

    "El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la base de la información recibida de los socios estadounidenses detuvo el 27 de diciembre a dos ciudadanos rusos que planearon realizar atentados terroristas en lugares de gran concurrencia del público en la ciudad de San Petersburgo durante las fiestas del Año Nuevo", dice el comunicado. 

    El texto indica que a los detenidos se les incautaron materiales que confirman que los individuos estaban preparando atentados terroristas.

    En relación con el hecho fueron abiertos casos penales en virtud de los artículos 'Preparación y realización de una crimen', 'Terrorismo' y 'Participación en actividad de un grupo terrorista'.

    Anteriormente este 29 de diciembre el presidente ruso Vladímir Putin durante una conversación telefónica agradeció el líder estadounidense Donald Trump por la información proporcionada a Rusia por EEUU a través de servicios especiales "que ayudó a impedir atentados terroristas en Rusia".

    Etiquetas:
    EEUU, atentado, lucha antiterrorista, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik