En directo
    Rusia
    URL corto
    6224
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está sorprendido por los planes del Congreso de EEUU de imponer sanciones a Rusia por presunta "intervención" en Libia, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Así comentó la información sobre elaboración en el Congreso de "Acta de Estabilización en Libia" que prevé sanciones contra Rusia por supuesta "presencia militar" en Libia.

    "Esto nos causa mucha sorpresa, aunque respecto a EEUU esta palabra ya no refleja de manera clara el sentido de lo que está sucediendo", dijo Zajárova.

    Denunció que estos pasos agresivos "lamentablemente, ya hace mucho tiempo son práctica de los representantes oficiales de EEUU".

    Zajárova recordó que Moscú "está dispuesta a hacer una aportación importante, porque mantiene contactos con todas las fuerzas políticas libias", así como aboga por el cese de todos los combates y por el inclusivo diálogo político en Libia.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de unidad nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas". Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar. 

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Rusia, Libia, intervención
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik