En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) —  La película 'Dylda' ('Beanpole', o 'Larguirucha', 2019), del ruso Kantemir Balágov, fue prenominada para los premios Óscar 2020 en la categoría de mejor película internacional.

    La preselección, publicada en el sitio web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, incluye un total de 10 diez películas, entre ellas la española 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.

    Ambientada en la ciudad de Leningrado del año 1945, 'Dylda' narra la historia de dos mujeres que han regresado de la guerra y procuran reconstruir sus vidas batallando a diario contra la devastación económica y espiritual.

    En 2019, 'Dylda' ganó el premio del festival de Cannes en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), al igual que otra cinta de Balágov, 'Tesnota' ('Demasiado cerca', 2017) dos años antes.

    También se alzó con el premio Reflejo de Oro al mejor largometraje en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF), en noviembre pasado.

    Según el portal IMDb, 'Dylda' reúne hoy un total de 15 premios y 12 nominaciones en diversos certámenes de cine.

    El productor de la película, Alexandr Rodnianski, felicitó a todo su equipo por la preselección, pero recordó que la etapa más ardua, para quedar entre los cinco nominados al Óscar, está por delante.

    "La competencia no es para bromas", apuntó Rodnianski en su cuenta de Instagram.

    El cineasta señaló que "además de una favorita clara, la surcoreana 'Parásitos', de Bong Joon-ho, Palma de Oro de Cannes, y la única película capaz de hacerles competencia, 'Dolor y gloria', de Almodóvar, también una de las ganadoras en Cannes, la lista incluye a otras cintas premiadas" en el mismo festival, como la senegalesa Atlantique, de Mati Diop, y la francesa 'Les Misérables', de Ladj Ly.

    "No va a ser fácil", concluyó.

    Rusia fue prenominada tambén en la categoría de mejor cortometraje animado, por 'He Can't Live Without Cosmos' ('On ne mozhem zhit bez kosmosa', 2019), una historia de madre e hijo creada por Konstantín Bronzit.

    Para Bronzit es la segunda nominación al Óscar en esta categoría, tras 'Ubornaya istoriya — lyubovnaya istoriya' en 2009.

    Las nominaciones oficiales se darán a conocer el 13 de enero próximo y los ganadores, el 9 de febrero, durante la 92 ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

    Etiquetas:
    película, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik