- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Logran extinguir el incendio a bordo del portaviones ruso casi un día después de su inicio

© Sputnik / Ministerio de Defensa del Reino Unido / Acceder al contenido multimediaEl portaviones ruso Almirante Kuznetsov
El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los equipos de bomberos lograron extinguir el fuego a bordo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov casi 24 horas después del inicio del incendio, informó a Sputnik el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov.
"El incendio del Almirante Kuznetsov se extinguió alrededor de las 8.00 (GMT+3) del viernes [13 de diciembre]", dijo Rajmánov.

El presidente de la empresa agregó que "actualmente una comisión está trabajando a bordo del barco para determinar la causa del incendio".

Proyecto del portaviones ruso Lamantin - Sputnik Mundo
Defensa
Un concepto flamante: Rusia presenta la nueva visión sobre su flota de portaviones
El incendio, que dejó un muerto y al menos 12 heridos, ocurrió este 12 de diciembre a las 10.16 hora de Moscú (07.16 GMT) en la primera unidad energética del portaviones.

El Almirante Kuznetsov mide 302 metros de eslora y 72 de manga. Desplaza 55.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

A finales de 2016, el ala aérea emplazada a bordo del Almirante Kuznetsov sufrió dos percances mientras el navío estaba en el Mediterráneo, en el marco de la operación militar lanzada por Moscú a petición de Damasco contra grupos terroristas en Siria.

Después de su regreso de Siria, el portaviones Almirante Kuznetsov fue sometido a labores de mantenimiento y modernización que, según las previsiones, se prolongarán hasta 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала