- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto y varios heridos por un incendio a bordo del único portaviones de Rusia | Vídeo

© Sputnik / Alexander Yakovlev / Acceder al contenido multimediaEl portaviones ruso Almirante Kuznetsov
El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos un militar perdió la vida y otros 12 resultaron heridos durante los trabajos de extinción del incendio a bordo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov en el puerto de Múrmansk, en el norte de Rusia, comunicó la Flota del Norte rusa.

"Un militar de la Flota del Norte murió durante las labores de extinción del incendio; continúa la búsqueda de otro militar", dice el comunicado.

El marinero que se da por desaparecido es del Servicio de seguridad y protección del buque; a la primera señal del incendio "decidió bajar inmediatamente" al lugar donde se llevaban a cabo los trabajos de soldadura en la nave "para garantizar la evacuación segura de los trabajadores".

"Según los datos precisados, resultaron heridas 12 personas", dijo el interlocutor de la agencia al añadir que continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas.

Anteriormente se informó sobre 11 heridos, todos ellos hospitalizados.

El incendio ocurrió a las 10:16 hora Moscú (GMT+3) en la primera unidad energética del portaviones, durante trabajos de soldadura, y al menos ocho carros de bomberos se enviaron al astillero en el que permanece el navío.

Un portavoz de la empresa de reparaciones navales Zvezdochka, Evgueni Gládishev, confirmó que "hubo un incendio en la bodega, durante trabajos con fuego en el primer grupo energético".

El presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov, precisó que el incendio se declaró después de que una chispa cayera en la bodega con combustible durante trabajos de soldadura en la primera unidad energética del barco.

Proyecto del portaviones ruso Lamantin - Sputnik Mundo
Defensa
Un concepto flamante: Rusia presenta la nueva visión sobre su flota de portaviones
"A bordo del barco, estaban reemplazando equipos de energía y, como resultado de la soldadura, una chispa cayó en la bodega donde había combustible derramado, se produjo el incendio", explicó Rajmánov.

El presidente recordó que después del incendio en el rompehielos ruso Viktor Chernomyrdin en noviembre del año pasado, el OSK desarrolló un estándar corporativo para la soldadura que en particular prevé la presencia de cinco militares que controlan los trabajos de soldadura que realiza una persona.

La causa del incendio se establecerá solo después de que se logre extinguir el fuego, destacó.

Por su parte, la oficina de prensa de la Flota Rusa del Norte comunicó que dos de los militares que participaron en la extinción del incendio resultaron heridos sin que exista una amenaza para su vida.

"Dos militares que desde los primeros minutos participaron en la extinción del incendio sufrieron quemaduras en las vías respiratorias, se les prestó asistencia médica, no existe amenaza para su vida. El buque no lleva armas ni municiones", dice el comunicado.

Los tripulantes que estaban acompañando las labores de mantenimiento y un equipo de bomberos lograron localizar el incendio, el personal de los astilleros fue evacuado.

El Almirante Kuznetsov mide 302 metros de eslora y 72 de manga. Desplaza 55.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

Portaviones ruso Almirante Kuznetsov (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Es el Almirante Kuznetsov realmente el peor portaviones del mundo?
A finales de 2016, el ala aérea emplazada a bordo del Almirante Kuznetsov sufrió dos percances mientras el navío se encontraba en el Mediterráneo, en el marco de la operación militar lanzada por Moscú a petición de Damasco contra grupos terroristas en Siria.

En noviembre de 2016, un MiG-29 cayó al agua a varios kilómetros del portaviones, pero el piloto se eyectó.

Al mes siguiente, otro avión de combate —un Su-33 que realizaba el apontaje tras cumplir una misión de combate— se salió de la cubierta por la rotura de un cable y cayó al agua.

Después de su regreso de Siria, el portaviones Almirante Kuznetsov fue sometido a labores de mantenimiento y modernización que, según las previsiones, se prolongarán hasta 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала