04:08 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Diamantes (imagen referencial)

    Rusia asume la presidencia del Proceso de Kimberley

    CC BY 2.0 / TVZ Design / Expensive Depth of Field
    Rusia
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia asumió la presidencia del Proceso de Kimberley, informó el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas de Rusia.

    "En su videomensaje a los países del Proceso de Kimberley, el primer vicepresidente del Ejecutivo y ministro de Finanzas del país, Antón Siluánov, señaló que Rusia se propone dar un nuevo impulso a las actividades del Proceso de Kimberley como una asociación internacional que no tiene análogos en el ámbito del comercio de minerales", dice la declaración.

    Siluánov agregó que "el objetivo de importancia estratégica es aumentar la confianza de los consumidores en los productores de diamantes naturales".

    "Hoy en día, estamos introduciendo gradualmente un sistema de información integrado para marcar metales preciosos y piedras preciosas. Esto permite a los Estados prestar un apoyo más eficaz a las empresas en la aplicación de una política de trazabilidad", explicó.

    Según el ministro ruso "los consumidores deben saber qué compran: un diamante real o una piedra sintética".

    El Proceso de Kimberley, fundado en 2000 y llamado en honor a la ciudad sudafricana en la que se realizó la primera conferencia para combatir el tráfico ilegal de diamantes que termina financiando conflictos regionales y grupos terroristas, reúne a 80 países.

    Etiquetas:
    tráfico, Ministerio de Finanzas de Rusia, África, Rusia, diamantes, Proceso de Kimberley
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik