20:10 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Un soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo)

    Putin asiste al lanzamiento de misiles balísticos y de crucero en el ejercicio Grom 2019

    © Sputnik / Eugeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    9921
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Bajo la dirección del presidente ruso, Vladímir Putin, se lanzaron misiles balísticos y de crucero durante el ejercicio estratégico Grom 2019, informó el Ministerio de Defensa.

    La nota señala que el 17 de octubre bajo la dirección del comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevó a cabo un ejercicio con las fuerzas y los equipos de las fuerzas de disuasión estratégica en el marco de las maniobras Grom.

    ​"Durante el entrenamiento, fueron lanzados misiles balísticos y de crucero", dice la nota.

    Se precisa que los misiles balísticos, lanzados desde submarinos en los mares de Barents y Ojotsk, impactaron en los blancos ubicados en los polígonos en Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, y en la región de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia.

    Paralelamente, desde buques de superficie en los mares de Barents y Caspio fueron lanzados misiles de crucero de alta precisión Kalibr que impactaron en los blancos "en la costa".

    Además, un misil balístico intercontinental Yars, lanzado desde el cosmódromo Plesetsk, en el noroeste, impactó en el blanco en otro extremo del país, en Kamchatka.

    Se añade que en los ejercicios participaron los bombarderos estratégicos Tu-95MS que lanzaron misiles de crucero sobre blancos terrestres ubicados en polígonos en la república de Komi y en Kamchatka.

    Etiquetas:
    misiles, Rusia, maniobras, Iskander-M, RS-24 Yars
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik