En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, dijo que sigue con atención el destino de 36 rusos detenidos en Ucrania.

    "En mi aparato tengo un grupo de monitoreo que sigue el destino de cada persona que solicitó mi ayuda directamente o a través de sus parientes o nuestros órganos; hoy, mi lista incluye a 36 personas que están en la zona de mi atención especial", comunicó Moskalkova.

    Sin embargo, en su opinión, es temprano todavía para hablar sobre la nueva etapa de la liberación mutua de los detenidos en Ucrania y Rusia.

    "Creo que la segunda etapa no se ha formado todavía", afirmó al responder a la pregunta correspondiente.

    El 7 de septiembre Rusia y Ucrania llevaron a cabo la liberación simultánea de 35 presos de cada parte, 70 personas en total.

    De Ucrania a Rusia regresó, entre otros, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishiniski, mientras que a Kiev se trasladaron los 24 marineros ucranianos detenidos en noviembre pasado por violar la frontera rusa en el estrecho de Kerch, así como los condenados por terrorismo Oleg Sentsov y Alexandr Kólchenko y el condenado por espionaje Román Súschenko.

    Etiquetas:
    Tatiana Moskalkova, detenidos, compatriotas, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook