Widgets Magazine
01:46 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Bandera de EEUU

    Un diputado ruso califica de "agresión manifiesta" el plan de EEUU para contener a Rusia

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Mijaíl Sheremet, diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) por Crimea, calificó de "agresión manifiesta" el plan de EEUU dirigido a contener a Rusia en la región del mar Negro.

    "Eso no es contención, eso es una agresión manifiesta de Estados Unidos contra la Federación de Rusia", dijo el diputado.

    El centro analítico norteamericano RAND Corporation publicó más temprano un informe sobre la estrategia de "contención" de Rusia en la región del mar Negro.

    Los autores del informe expresan su preocupación por el hecho de que Rusia haya modernizado recientemente su Flota del mar Negro e incrementado las fuerzas de su Distrito Militar Oeste.

    Los expertos proponen desplegar en Rumania y Bulgaria sistemas de defensa antiaérea y costera, ampliar los ejercicios de la OTAN y aumentar la ayuda en el desarrollo de los potenciales de defensa de Ucrania y Georgia.

    Otro diputado ruso por Crimea, Andréi Kozenko, comentó a este respecto que Rusia tiene "argumentos serios" contra cualquier plan de "contención".

    "Rusia tiene argumentos serios contra contenciones de todo tipo […] El presidente Vladímir Putin habló bien claro de esos argumentos en su discurso [del 1 de marzo de 2018]. Son argumentos muy eficaces que defienden las fronteras rusas de la agresión externa", apuntó Kozenko.

    El diputado señaló que el plan de "contención" a Rusia se parece más a un elemento de intimidación psicológica que a un documento real.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Kiev insiste en que Crimea es territorio ucraniano "provisionalmente ocupado", pero para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Etiquetas:
    contención, agresión, mar Negro, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik