- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Investigación ruso y RT lanzan un proyecto sobre crímenes de guerra en Ucrania

© Sputnik / Vitaliy Romas / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia y la cadena televisiva RT realizan una serie de programas sobre los crímenes de los militares ucranianos contra los civiles en Donbás.

"El Comité de Investigación ruso y RT lanzan un proyecto conjunto para narrar los crímenes que los soldados ucranianos cometieron contra la población civil durante el conflicto armado en el sureste de Ucrania", indicó el organismo en un comunicado publicado en su página web.

Desde abril de 2014, el Ejército de Ucrania lleva a cabo una operación militar en el sureste del territorio donde se proclamaron las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Un fotógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un reportero de Rossiya Segodnya queda bajo fuego de militares ucranianos en Donbás
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Comité de Investigación informó que en cinco años se han abierto 300 procesos por el uso de métodos de guerra prohibidos, más de 143.000 testigos aportaron testimonios, más de 20.000 personas han sido reconocidas como víctimas, de ellas 2.000 son menores de edad.

Además, señaló, se realizan investigaciones contra más de 280 militares ucranianos y 76 están siendo procesados, entre ellos 20 altos mandos del Ejército.

"En el sitio web de RT también se publicarán investigaciones periodísticas sobre los crímenes contra los civiles y las historias de los testigos de estos crímenes atroces", puntualizó el Comité de Investigación.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала