En directo
    Rusia
    URL corto
    0 260
    Síguenos en

    El Gobierno de Rusia ha cambiado las normas estatales de protección contra incendios. La prensa lo califica como "la prohibición de fumar más dura del mundo".

    El 26 de septiembre, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto que modifica las reglas del régimen de incendios. Una de las enmiendas prevé la prohibición de todo uso de fuego abierto en balcones y terrazas de casas de viviendas, en habitaciones de residencias y de hoteles.

    Las enmiendas entran en vigor el 1 de octubre. 

    Se trata de "la prohibición de fumar más dura del mundo", afirma el periodista de la emisora rusa Business FM, Andréi Romáshkov.

    En su artículo citó, entre otros, la experiencia de Costa Rica que hasta ahora era considerado uno de los países más estrictos para los fumadores. Sin embargo, la mayoría de las restricciones que se aplican allí también se encuentran en Rusia: prohibición de fumar en bares, transporte, edificios públicos, etc.

    En los parques costarricenses no se puede fumar, y en Rusia, solo si el territorio se utiliza para proporcionar servicios culturales, educativos o deportivos, como, de hecho, lo hace la mayoría de los parques, escribe Romáshkov.

    Es más, en Rusia los últimos años funciona una norma que facilita una compensación a aquellos cuyas viviendas son afectadas por el humo de balcones cercanos. En noviembre de 2017, la Corte Suprema dictaminó que los rusos tienen derecho a exigir una compensación a los vecinos que fuman en el balcón si el humo se introduce en la casa del demandante.

     

    Etiquetas:
    Ministerio de Emergencias de Rusia, Dmitri Medvédev, Rusia, tabaco, fumar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook