- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Sur crean una empresa conjunta para producir petroleros

© Foto : Pixabay/12019Buque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El astillero ruso Zvezdá y la constructora surcoreana de barcos Samsung Heavy Industries instituyeron una empresa conjunta para la producción de buques cisterna, informó la petrolera Rosneft.

El anuncio fue hecho este 4 de septiembre en el Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

"La empresa fue establecida conforme al acuerdo de intercambio de experiencia en materia de diseño y producción de barcos petroleros suscrito en 2018", señaló Rosneft en un comunicado.

Samsung Heavy Industries transferirá documentación técnica necesaria para la construcción de petroleros con capacidad de entre 42.000 y 120.000 toneladas métricas en las instalaciones de Zvezdá en la ciudad de Bolshói Kamen, a orillas del mar de Japón (mar del Este).

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
¿Cómo podría ser el nuevo portaviones ruso?
Además las dos compañías firmaron un contrato para el diseño de metaneros para el proyecto de gas natural licuado Arctic SPG-2 de la compañía Novatek en el Ártico ruso.

De acuerdo con el acuerdo, Samsung Heavy será el socio tecnológico de Zvezdá y le transferirá especificaciones técnicas, así como los derechos a los planos.

La firma surcoreana también colaborará con la empresa rusa Lazurit para la elaboración de la documentación técnica de los metaneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала