23:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Buque petrolero (imagen referencial)

    Rusia y Corea del Sur crean una empresa conjunta para producir petroleros

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    1131
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El astillero ruso Zvezdá y la constructora surcoreana de barcos Samsung Heavy Industries instituyeron una empresa conjunta para la producción de buques cisterna, informó la petrolera Rosneft.

    El anuncio fue hecho este 4 de septiembre en el Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

    "La empresa fue establecida conforme al acuerdo de intercambio de experiencia en materia de diseño y producción de barcos petroleros suscrito en 2018", señaló Rosneft en un comunicado.

    Samsung Heavy Industries transferirá documentación técnica necesaria para la construcción de petroleros con capacidad de entre 42.000 y 120.000 toneladas métricas en las instalaciones de Zvezdá en la ciudad de Bolshói Kamen, a orillas del mar de Japón (mar del Este).

    El portaviones ruso Almirante Kuznetsov
    © Sputnik / Alexander Yakovlev
    Además las dos compañías firmaron un contrato para el diseño de metaneros para el proyecto de gas natural licuado Arctic SPG-2 de la compañía Novatek en el Ártico ruso.

    De acuerdo con el acuerdo, Samsung Heavy será el socio tecnológico de Zvezdá y le transferirá especificaciones técnicas, así como los derechos a los planos.

    La firma surcoreana también colaborará con la empresa rusa Lazurit para la elaboración de la documentación técnica de los metaneros.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    Etiquetas:
    petrolero, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik