En directo
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    2160
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — El Ministerio de Recursos Naturales ruso ha completado una investigación científica adicional con el fin de expandir las fronteras de Rusia en el Ártico, declaró a Sputnik el titular de la cartera, Dmitri Kobilkin, en el marco del Foro Económico Oriental.

    En abril el ministro de Recursos Naturales, Dmitri Kobilkin, informó que está previsto que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas emita su voto sobre la pertenencia de la plataforma continental rusa en el Ártico en agosto.

    "Hemos llevado a cabo los planes que nos propusimos", dijo el ministro.

    Rusia solicitó a la ONU la ampliación de las fronteras del Ártico en 2001, pero la solicitud fue declinada por falta de datos geológicos.

    Las nuevas expediciones al Polo Norte, las exploraciones geológicas y geofísicas en el océano Glacial Ártico y los levantamientos batimétricos llevaron más de diez años.

    Las reservas pronosticadas de hidrocarburos en las regiones en cuestión alcanzan los 4.900 millones de toneladas de combustible convencional.

    De acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, para ampliar la plataforma se necesita probar la naturaleza continental de las estructuras geológicas adyacentes ubicadas en el lecho marino.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    Etiquetas:
    fronteras, Rusia, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook