Widgets Magazine
01:44 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Ingenieros (imagen referencial)

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, condecorado por popularizar la profesión de ingeniero

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik). – El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, recibió el premio 'Por la Fidelidad a la Infancia' instituido por la administración del Festival Internacional de Creatividad Científico-Técnica Infantil y Juvenil, comunicó un corresponsal de Sputnik desde el salón aeroespacial MAKS 2019.

    La directora del festival, Victoria Sóboleva, comentó a Sputnik que el premio se entregó por popularizar la profesión de ingeniero entre las generaciones más jóvenes. Los socios del festival estuvieron evaluando las publicaciones que vieron la luz durante los últimos 15 años.

    Sóboleva explicó que el premio 'Por la Fidelidad a la Infancia' se llama así porque en 2015 los organizadores del festival entregaron al presidente Vladímir Putin un diploma tras comentar que es el único premio en el mundo que se entrega "por la fidelidad a la infancia y a los niños".

    También afirmó que precisamente Putin "puso de moda" la popularización de los logros científicos y técnicos entre los jóvenes.

    "Gracias a los medios de comunicación hacemos que el ingeniero sea una profesión motivo de orgullo", expresó la directora del festival.

    El Festival Internacional de Creatividad Científico-Técnica Infantil y Juvenil se realiza desde 2005. Sus organizadores tienen como objetivo despertar el interés de los niños y jóvenes por las profesiones en los campos de ingeniería, ciencia y tecnología.

    El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, y cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    Etiquetas:
    ingeniero, juventud, infancia, Rusia, premio, Rossiya Segodnya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik