- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, condecorado por popularizar la profesión de ingeniero

CC0 / Pixabay / Ingenieros (imagen referencial)
Ingenieros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik). – El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, recibió el premio 'Por la Fidelidad a la Infancia' instituido por la administración del Festival Internacional de Creatividad Científico-Técnica Infantil y Juvenil, comunicó un corresponsal de Sputnik desde el salón aeroespacial MAKS 2019.

La directora del festival, Victoria Sóboleva, comentó a Sputnik que el premio se entregó por popularizar la profesión de ingeniero entre las generaciones más jóvenes. Los socios del festival estuvieron evaluando las publicaciones que vieron la luz durante los últimos 15 años.

Un médico - Sputnik Mundo
Los rusos quieren que sus hijos sean médicos, ingenieros o funcionarios
Sóboleva explicó que el premio 'Por la Fidelidad a la Infancia' se llama así porque en 2015 los organizadores del festival entregaron al presidente Vladímir Putin un diploma tras comentar que es el único premio en el mundo que se entrega "por la fidelidad a la infancia y a los niños".

También afirmó que precisamente Putin "puso de moda" la popularización de los logros científicos y técnicos entre los jóvenes.

"Gracias a los medios de comunicación hacemos que el ingeniero sea una profesión motivo de orgullo", expresó la directora del festival.

El Festival Internacional de Creatividad Científico-Técnica Infantil y Juvenil se realiza desde 2005. Sus organizadores tienen como objetivo despertar el interés de los niños y jóvenes por las profesiones en los campos de ingeniería, ciencia y tecnología.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, y cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала