- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos quieren que sus hijos sean médicos, ingenieros o funcionarios

CC0 / Pixabay / DarkoStojanovic / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las profesiones más prestigiosas actualmente para los rusos son las de médico, ingeniero y funcionario, declaró el director general del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM, por su siglas en ruso), Valeri Fiódorov, en el marco de un debate celebrado durante el Foro Gaidar.

Una encuesta de esta entidad, señaló el analista, reveló que un 68% de los rusos quiere que sus hijos se conviertan en médicos, un 66%, en ingenieros y un 61%, en funcionarios de una entidad estatal o administrativa.

En una oficina - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos muestra satisfacción por su trabajo
Además, un 60% de los encuestados señalaron que quisieran que su hijo o hija fuese empresario, un 54%, profesor de un centro universitario, un 53%, científico.

Entre otras profesiones populares están la carrera militar, con un 50% de aceptación, el magisterio, con un 42%, y la carrera de periodista, con un 36%.

El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales del nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía.

Este evento se celebra desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, ideólogo de las reformas rusas de principios de los años 1990.

Le puede interesar: Más del 60% de los rusos rechaza la robotización de los puestos de trabajo

La presente edición se lleva a cabo en Moscú entre el 16 y el 18 de enero bajo el lema "Rusia y el mundo: objetivos y valores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала