Widgets Magazine
En directo
    Gaviotas (imagen referencial)

    Ornitólogo afirma que no hay ave más peligrosa para los aviones en Rusia que la gaviota

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las gaviotas son las aves más peligrosas para la aviación en Rusia, reveló a Sputnik Serguéi Rizhov, jefe del grupo Ornitología para Aviación.

    El choque con una bandada de gaviotas obligó a un Airbus A321 de Ural Airlines con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo a aterrizar de emergencia este 15 de agosto en un maizal cerca de Moscú, nada más salir del aeropuerto de Zhukovski a Simferópol-Crimea. De milagro, solo una persona fue hospitalizada tras el aterrizaje forzado.

    "Hasta un 30 o 35% de las aves con las que chocan los aviones en Rusia son gaviotas. Y en este caso, además, fue un avión que les supera en velocidad", dijo Rizhov.

    Las gaviotas son una especie muy abundante en Rusia, según él, y suelen alimentarse y volar en bandada, lo que limita su capacidad de maniobra.

    "En la región de Moscú empiezan a reproducirse en mayo o junio, así que en agosto hay muchas gaviotas jóvenes en la bandada, que aún no saben volar bien y tienen poca experiencia. Pueden representar hasta la mitad de la bandada", apuntó el experto.

    Los ornitólogos que trabajan en aeropuertos, agregó, insisten en prestar una atención especial a la seguridad aérea si hay gaviotas entre las aves presentes en la zona.

    Etiquetas:
    riesgo, peligro, aviones, vuelos, aeropuerto, gaviotas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik