- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan los detalles de la explosión en un polígono militar en Rusia

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cinco empleados de Rosatom fueron lanzados al mar tras la explosión de un misil en un polígono cerca de la ciudad rusa de Arjánguelsk, durante cierto tiempo hubo esperanzas de encontrarlos con vida, pero ya la búsqueda finalizó, informó la compañía estatal rusa.

"Después de la explosión, varios empleados fueron lanzados al mar y hubo esperanzas de hallarlos con vida, la búsqueda se realizó mientras existía esa posibilidad, y solo después se hizo pública la muerte de cinco trabajadores de Rosatom", indica el comunicado.

Incendio en un almacén de municiones en la provincia rusa de Krasnoyarsk (Siberia) - Sputnik Mundo
Declaran situación de emergencia tras nuevas explosiones en un polígono militar en Siberia
La compañía subrayó que se trataba del ensayo de un nuevo tipo de misiles, y los que lo llevaban a cabo estaban al tanto de la peligrosidad de esas labores.

"El ensayo de un misil se llevaba a cabo en una plataforma marina;  una vez terminadas las pruebas, el combustible para el misil se encendió, seguido de una detonación", reveló la entidad.

Rosatom también anunció que brindará asistencia financiera a las familias de los empleados muertos.

"La responsabilidad financiera por el futuro de las familias de los compañeros fallecidos, por supuesto, recae en la corporación estatal Rosatom", afirma el documento emitido.

Este 10 de agosto se informó que el 8 de agosto fallecieron cinco empleados de la corporación estatal Rosatom, y la empresa aseguró que se trató de un accidente ocurrido durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido.

El Ministerio de Defensa aseguró que en Arjánguelsk no se ha registrado ninguna emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera tras el accidente y que "el nivel de la radiactividad es normal". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала