- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apagan incendios en 12.000 kilómetros cuadrados de Siberia y Lejano Oriente de Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo)
Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas rusas de respuesta a emergencias apagaron 355 incendios en Siberia y el Lejano Oriente en una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados, informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Hasta el momento en tres regiones del Distrito Federal Siberiano y el Distrito Federal del Lejano Oriente fueron extinguidos 355 incendios en una superficie de más de 1,2 millones de hectáreas", o 12.000 kilómetros cuadrados, comunicó la entidad a Sputnik.

Señaló que del 30 de julio al 9 de agosto la superficie de los incendios activos se redujo hasta 960 kilómetros cuadrados.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Aumentan emisiones de CO2 en Rusia por los incendios forestales
El 31 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de los incendios forestales que azotan el este de Rusia, y el organismo castrense formó un grupo de diez aviones Il-76 y diez helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir el fuego en la taiga.

La situación de emergencia por los incendios forestales está declarada en las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk, así como en las repúblicas de Sajá (Yakutia) y Buriatia.

Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesojrana), el 31 de julio pasado unos 29.800 kilómetros cuadrados estaban en llamas.

Mientras de acuerdo con la información de Avialesojrana correspondiente a las 00.00 (GMT+3) del 9 de agosto, los incendios afectan una superficie de 27.100 kilómetros cuadrados (la misma que tiene Haití).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала