02:15 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Incendio de municiones en un arsenal en la región rusa de Krasnoyarsk

    Un muerto y varios heridos por explosiones de municiones en un arsenal en Siberia

    © Sputnik / Olga Khalmanova
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas a causa del incendio y explosiones de municiones ocurridas el 5 de agosto en un arsenal en la región rusa de Krasnoyarsk (Siberia), comunicó el Comité de Investigación de Rusia.

    "Una persona murió, otras ocho sufrieron lesiones de distinta gravedad", dice el comunicado en la página web del comité.

    ​Por su parte, las autoridades locales de la ciudad siberiana de Áchinsk, donde tuvo lugar el incendio, ordenaron el levantamiento del estado de emergencia.

    "El estado de emergencia, que se decretó en la ciudad de Áchinsk, es levantado a partir del 6 de agosto (... ) las vidas y la salud de los residentes de Áchinsk ya no están en peligro, los ciudadanos pueden regresar a sus hogares", declaró el ayuntamiento de la localidad.

    Además se restableció el tránsito aéreo, vehicular y ferroviario en la zona, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

    "En la zona de Áchinsk de la región de Krasnoyarsk se restableció el tráfico vehicular, ferroviario y aéreo; todas las restricciones al tráfico impuestas por el incendio del arsenal (...) fueron levantadas", destaca el comunicado del Ministerio.

    Mientras, las unidades de zapadores de las Fuerzas Armadas rusas siguen inspeccionando la zona en la aldea de Kámenka, localidad cercana al arsenal, comunicó la portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia en la región de Krasnoyarsk Aliona Alexishina.

    "Los pobladores de todos los distritos de Áchinsk puede regresar a sus hogares, salvo los que viven en Kámenka", dijo al agregar que allí continuarán los trabajos para detectar posibles artefactos explosivos.

    El 5 de agosto, el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por infracción de las normas de seguridad por el fuego que se desató en un almacén de cargas de pólvora para municiones de artillería en la localidad siberiana de Áchinsk, en la provincia rusa de Krasnoyarsk, provocando las detonaciones de proyectiles.

    Unos 16.000 habitantes de las localidades situadas en un radio de 20 kilómetros del establecimiento militar fueron evacuados.

    Tras concluir las labores de extinción del fuego, las autoridades reabrieron el espacio aéreo para los vuelos comerciales.

    Etiquetas:
    municiones, explosiones, heridos, muerte, Rusia, Comité de Investigación de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik