- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 4.000 evacuados tras el incendio de un arsenal en Siberia

© Sputnik / Olga Khalmanova / Acceder al contenido multimediaIncendio en un almacén de municiones en Áchinsk, Rusia
Incendio en un almacén de municiones en Áchinsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK (Sputnik) — Casi 4.000 personas fueron evacuadas de los barrios que podrían ser peligrosos en la ciudad de Áchinsk, en la provincia rusa de Krasnoyarsk (Siberia), después de un incendio en un almacén de municiones, informó a Sputnik el ayuntamiento de la ciudad.

"Para las 4.00 hora local (21.00 del 5 de agosto GMT), 3.298 personas fueron evacuadas, todas son residentes de Áchinsk", dijo una fuente del ayuntamiento.

Según la administración local, la población total de la ciudad se estima en 106.000 personas.

Se indica que en Áchinsk se abrieron diez centros de alojamiento temporal para 4.000 personas en tres escuelas y siete guarderías, se espera también que unas 1.500 personas se trasladarán a Krasnoyarsk.

​Previamente se informó que el primer tren con 250 personas arribó a Krasnoyarsk, sus pasajeros ya fueron trasladados en autobuses a los centros locales de alojamiento temporal.

Explosiones en un almacén de municiones en Ucrania - Sputnik Mundo
Numerosos heridos por una explosión en un arsenal militar en Kazajistán

Se espera que el segundo tren, con 180 personas, llegue más tarde.

El Distrito Militar Central informó el 5 de agosto que en uno de los almacenes de cargas de pólvora para municiones de artillería se produjo un incendio que, según los últimos datos, dejó 12 heridos, 4 de los cuales permanecen en el hospital.

"El undécimo herido fue hospitalizado, así que en Áchinsk cinco personas reciben atención ambulatoria, cuatro permanecen en nuestro hospital, dos fueron enviados a Krasnoyarsk", dijo una fuente en el hospital local. 

Más tarde, se informó desde el hospital que les trajeron a una persona más.

"Es un bombero, tiene un barotrauma", precisó la fuente.

Mientras, el viceministro de Defensa ruso Dmitri Bulgákov dijo que en el depósito de municiones ya no se detectan detonaciones.

"La detonación de pólvora en el arsenal de Áchinsk ha cesado, aunque no se descarta el riesgo de explosión de algunas municiones", dijo Bulgákov a los periodistas tras sobrevolar el área en un helicóptero junto con el gobernador regional y altos cargos de los ministerios del Interior y Emergencias.

Según el gobernador de la región, cerca de 6.000 personas serán evacuadas de las localidades cercanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала