Widgets Magazine
En directo
    La Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú

    Moscú denuncia que parte de los políticos europeos siguen interesados en demonizar a Rusia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) muestra doble rasero al intentar culpar a Rusia de la violación de los derechos humanos, con lo que pretende hacer el juego a aquellos políticos europeos que están interesados en seguir demonizando a Rusia, declaró la Cancillería rusa.

    Moscú comentó así la declaración que hizo el comisario de Ayuda Humanitaria europeo, Christos Stylianides, en nombre de la Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores.

    "Las valoraciones (de Stylianides) sobre la situación de los derechos humanos en Rusia, especialmente la situación de los 'presos políticos' ucranianos, están dirigidas a hacer el juego a aquellas fuerzas políticas de la UE que siguen interesadas en la demonización de Rusia", señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

    Moscú destaca que ese interés "insano" de los colegas europeos por la situación de los derechos humanos en Rusia causa perplejidad si se tienen en cuenta los innumerables problemas sistémicos que afectan a la propia Unión Europea.

    "Por ejemplo, con la connivencia de Bruselas sigue cobrando fuerza la oleada de rehabilitación del nazismo, que despeja el camino a la propagación del racismo, la xenofobia y el antisemitismo; se violan los derechos de los migrantes y de las minorías étnicas (…) y causa temor la situación de los derechos humanos de los periodistas", indica la declaración de la Cancillería rusa.

    Moscú se pregunta "por qué no suscita preocupación la situación catastrófica de la libertad de prensa en Ucrania, incluidas las represalias que se toman contra los periodistas".

    "Cabe recordar el proceso judicial abierto contra el director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, acusado de alta traición nada más por ejercer su profesión de periodista", dice el Ministerio de Exteriores ruso.

    Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a poner fin a las arbitrariedades.

    Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en el trabajo de los medios de comunicación.

    Etiquetas:
    UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik