Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Venezuela

    Rusia duda que sea oportuna su participación en la conferencia sobre Venezuela en Perú

    © AP Photo / Guillermo Arias
    Rusia
    URL corto
    750

    MADRID (Sputnik) — Moscú duda que sea oportuna su participación en la conferencia sobre Venezuela que se celebrará el 6 de agosto en Lima, declaró este viernes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

    "Estamos considerando la invitación, pero no estamos seguros que el objetivo declarado del evento de 'contribuir a la solución para Venezuela' se pueda lograr, teniendo en cuenta quién, probablemente, va a dominar ese encuentro", dijo Riabkov. 

    Rusia, agregó el vicecanciller, considera que el evento en Lima resultará "sesgado, por decirlo suavemente, tanto en lo que se refiere a la agenda como al desenlace esperado".

    "Por lo tanto, tenemos serias dudas sobre la conveniencia de la participación rusa en esa conferencia en Lima", dijo el diplomático a los periodistas.

    El pasado 3 de julio, el canciller peruano Néstor Popolizio anunció la convocatoria y mencionó especialmente la invitación cursada a las autoridades de Rusia, China, Turquía, Cuba y Bolivia, que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.

    Perú hace parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos preocupados por la situación venezolana y que reconocen como "presidente encargado" al diputado opositor Juan Guaidó.

    Entre el 20 y el 22 de julio, el viceministro ruso prevé visitar Caracas para debatir los resultados del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

    Durante su visita, planea también asistir a la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados que Caracas albergará del 20 al 21 de julio.

    ​El Movimiento de Países No Alineados, establecido en septiembre de 1961, aglutina a 120 Estados miembros.

    Venezuela asumió la presidencia rotatoria de la organización el 17 de septiembre de 2016.

    Etiquetas:
    Perú, conferencia, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik