Widgets Magazine
En directo
    El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La Cancillería rusa ofrecerá ayuda consular a dos rusos detenidos en Libia

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia y la embajada rusa en Libia mantienen contacto con las autoridades en Trípoli y están elaborando medidas para prestar la ayuda consular necesaria a dos ciudadanos rusos detenidos en Libia, dijeron a Sputnik en la Cancillería rusa.

    "La Cancillería rusa y nuestra embajada en Libia (se basa temporalmente en Túnez por razones de seguridad) que mantienen contactos con las autoridades en Trípoli emprendieron los pasos necesarios para aclarar las circunstancias y causas de la detención de dos ciudadanos rusos, así como el fondo de las acusaciones presentadas", dijo el interlocutor de la agencia.

    Añadió que "se elaboran medidas correspondientes para prestarles la ayuda consular necesaria".

    La semana pasada, el jefe del departamento de Investigación de la Fiscalía General libia, Al Sadiq Al Sour, comunicó que dos ciudadanos rusos fueron detenidos en Trípoli por supuestamente intentar influir en las próximas elecciones libias.

    Según el jefe del departamento, los rusos llegaron a Libia en marzo y fueron detenidos en mayo.

    A su vez el jefe de la ONG rusa Fundación para la Protección de los Valores Nacionales, Alexandr Malkévich, informó sobre la detención de su personal en Libia, entre ellos el sociólogo Maxim Shugaléi.

    Malkévich afirmó que los detenidos se dedicaban exclusivamente a encuestas sociológicas, estudiando la situación humanitaria, cultural y política en el país africano.

    La ONU había propuesto celebrar las elecciones generales en Libia en la primavera (hemisferio norte) de 2019 y basándose en sus resultados formar unas autoridades legítimas y reconocidas por todos, sin embargo los comicios nunca llegaron a organizarse.

    Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

    No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio (ENL), del mariscal Jalifa Haftar.

    Etiquetas:
    rusos, detenidos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ayuda humanitaria, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik