Widgets Magazine
10:27 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Palestina

    Rusia califica de contraproducente el plan económico de EEUU para Palestina

    CC BY 2.0 / Joi Ito / Palestinian flags at Yasser Arafat's tomb
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El plan económico para territorios palestinos presentado por EEUU en el foro Paz para la Prosperidad en Bahréin es contraproducente, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

    Esta iniciativa es "contraproducente ya que no se tiene en cuenta la tarea clave de reanudar las negociaciones directas entre los palestinos y los israelíes sobre todas las cuestiones relativas al estatus definitivo, incluida la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 con su capital en Jerusalén Oriental", argumentó.

    "Creemos firmemente que cualquier iniciativa dirigida a lograr una paz justa y duradera en el Medio Oriente debe apoyar claramente el principio de los dos Estados para resolver las discrepancias palestino-israelíes", dice el comunicado.

    Una normalización estable "se puede lograr solo si la política y la economía van de la mano y no sustituyen una a la otra", subraya el comunicado.

    Al foro en Bahréin, que forma parte del "acuerdo del siglo" para invertir en Palestina y países limítrofes unos 50.000 millones de dólares y poner fin al conflicto palestino-israelí, no asistieron representantes oficiales de Israel y Palestina.

    Los palestinos han rechazado la conferencia y el plan económico por completo, comparándolo con un intento de comprarlos para que firmen un acuerdo de paz favorable a Israel.

    El principal promovedor de la iniciativa, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, dijo que EEUU recopilaría todas las propuestas para enmendar el plan.

    También: EEUU publica su 'acuerdo del siglo' para poner fin al conflicto palestino-israelí

    Etiquetas:
    economía, EEUU, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik