- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de "desvariadas" las conjeturas de que Rusia continúa pruebas nucleares

© AFP 2023La prueba nuclear del 1971 en el atolón de Mururoa
La prueba nuclear del 1971 en el atolón de Mururoa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "desvariadas" las conjeturas de que Rusia sigue adelante con los ensayos nucleares.

"Respecto a las declaraciones de que Rusia lleva a cabo ciertas pruebas nucleares, representantes de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y reputados expertos en EEUU ya han dado a entender que son conjeturas desvariadas", comentó Lavrov ante los periodistas en Tokio.

El ministro agregó que "habrá que inventar algo nuevo, ahora que la mujer que estaba hablando ruso en Ibiza resultó ser una nacional de Bosnia", en referencia a un vídeo que provocó la dimisión del vicecanciller federal de Austria, Heinz-Christian Strache.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono delira con ensayos nucleares en Rusia
El director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), Robert Ashely, afirmó esta semana que Rusia podría seguir realizando pruebas nucleares de baja intensidad para desarrollar sus capacidades militares, en lo que supondría una violación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE).

El Ministerio de Exteriores ruso rechazó esas acusaciones, al subrayar que buscan "difamar" a Rusia y desviar la atención internacional de que el propio EEUU evita ratificar el acuerdo.

Detención de un empleado ruso de la misión de la ONU en Kosovo

Lavrov también calificó de inadmisible la actuación de Pristina respecto a un empleado de la misión de las Naciones Unidas en Kosovo.

Un policía cerca de la sede del Comité de Investigación de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia inicia las diligencias por el ataque contra el empleado ruso de la ONU en Kosovo
El canciller ruso señaló que "las autoridades kosovares han escapado a todo control, al control de aquellos que aparentan guiarles".

"En rigor, no están haciendo caso a nadie", dijo el ministro y agregó que "su actuación totalmente inadmisible respecto a un empleado de la misión de la ONU en Kosovo no tiene justificación alguna". 

El 28 de mayo efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

Se produjeron enfrentamientos entre los agentes policiales y serbios locales que se saldaron con varios heridos, incluidos tres policías, un periodista y dos empleados de la ONU.

Además: Tensiones en Kosovo: ¿un intento fallido de toma militar o una mera provocación?

El ruso Mijaíl Krasnoschekov, funcionario de la misión de la ONU en Kosovo, sufrió lesiones graves en la cabeza y el pómulo.

La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación sobre sus acciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала