02:56 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Peregrinos musulmanes rusos rezan durante el hach en Arabia Saudí

    Arabia Saudí reconoce a los crimeos como rusos

    © Sputnik / Mijail Voskresenski
    Rusia
    URL corto
    3311
    Síguenos en

    Los musulmanes de Crimea reciben visados para realizar el hach —peregrinación a la Meca— en la Embajada de Arabia Saudí en Moscú, reveló el periódico ruso Izvestia.

    La información fue confirmada tanto por la Administración espiritual de los musulmanes de Crimea y Sebastopol, como por la Embajada de Arabia Saudí. Los diplomáticos explicaron que emiten visados a los residentes de Crimea como ciudadanos de la Federación de Rusia.

    El primer vicepresidente del Consejo de Muftis de Rusia, Rushan Abbiasov, señaló que los crimeos reciben visados en la Embajada de Arabia Saudí en Moscú desde el momento en que la península se reunificó con Rusia.

    "Desde 2014, nuestros peregrinos de Crimea recibieron visados con pasaportes rusos directamente. No hay ninguna queja sobre esto por parte de la Embajada, ya que inicialmente planteamos que esto es un peregrinaje religioso, nada de política", explicó Abbiasov.

    También agregó que las organizaciones religiosas de Rusia ya organizaron varias veces vuelos chárter con crimeos a Arabia Saudí. Sin embargo, no volaban desde Crimea, sino desde las regiones vecinas, principalmente a través de los aeropuertos de Rostov del Don y Krasnodar.

    Un representante del Consejo de Muftis señaló que hasta 2014, los musulmanes de la península recibieron el visado saudí en la representación diplomática del reino en Kiev. Entonces el número de peregrinos de Crimea fue de aproximadamente 90 personas. Después de la reunificación de la península con Rusia, el número de los peregrinos crimeos se cuadruplicó: en 2017 llegó a 360. Este año, la cuota del hach para Crimea es de 600 asientos. Ya en marzo, la mitad estaba tomada. El hach este año se realiza en agosto.

    En total, la cuota para Rusia es de 20.500. Sin embargo, Moscú pide a Riad llevarla hasta 25.000 debido al aumento de la población musulmán en el país, que ya se estima en al menos 25 millones de personas. 

    Etiquetas:
    islam, Arabia Saudí, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik