En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin insta a acelerar la producción del 'escudo' contra armas hipersónicas

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    91061

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió que se proteja a Rusia de las armas hipersónicas antes de que aparezcan en otros países.

    "Todos sabemos perfectamente que hasta el momento no existe tal arma [hipersónica] en el mundo. Nadie excepto nosotros, excepto Rusia, la tiene. Pero también entendemos perfectamente que en los países líderes del mundo, tarde o temprano, aparecerán esas armas y será mejor para nosotros si es demasiado tarde para ellos", dijo Putin en una reunión con militares rusos en Sochi.

    Indicó que Rusia debería obtener los medios de protección contra este tipo de armamento antes de que el arma hipersónica se ponga en servicio de combate en otros Ejércitos del mundo.

    Según Putin, si los especialistas rusos trabajan de acuerdo con el plan y mantienen el mismo nivel de calidad, lo lograrán.

    Tropas Aeroespaciales

    Además, el líder ruso dijo que considera la creación de novedosos sistemas de defensa aérea como una de las direcciones prioritarias para el desarrollo de las Tropas Aeroespaciales de Rusia. Señaló que esto se desprende del análisis de los conflictos militares modernos.

    Además, Putin expresó la necesidad de desarrollar activamente las Tropas Aeroespaciales porque con el tiempo su importancia solo aumentará.

    Noticia relacionada: Experto pronostica cuándo y cómo EEUU usaría sus armas nucleares contra Rusia

    El 2 de abril de 2019, se aprobó el nuevo concepto de desarrollo de la defensa aeroespacial de Rusia para el período que se extiende hasta 2030.

    El Tratado INF

    La retirada de EEUU del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto, entre otros factores, debe tomarse en cuenta cuando se trata del desarrollo de la Fuerzas Armadas de Rusia, declaró Putin.

    "Es necesario tomar en cuenta los cambios de la situación política y militar en el mundo que tienen impacto negativo sobre la seguridad regional y global, me refiero ante todo a la salida de EEUU del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto y también una serie de otros factores", dijo Putin al subrayar que todo esto empuja a Rusia a desarrollar los sistemas de armas perspectivos.

    El mandatario ruso instó a equipar a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia con los sistemas de defensa antiaérea más avanzados como los S-400 y los Pantsir-S.

    Al respecto destacó que las Fuerzas Aeroespaciales están equipadas con armamento moderno al 74%.

    El 2 de febrero pasado, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reafirmó que EEUU se retirará formalmente del acuerdo a principios de agosto próximo a menos que Rusia vuelva a cumplirlo de forma cabal y verificable.

    Sigue aquí: Rusia le propone a EEUU destruir estos 'juguetes' peligrosos

    Rusia también suspendió, en respuesta, su compromiso con el Tratado INF, dejando claro al mismo tiempo que no desea implicarse en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes. 

    Etiquetas:
    armas hipersónicas, Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik