Widgets Magazine
17:21 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Brasil

    La Cancillería rusa destaca el aporte de Brasil a la victoria en la Segunda Guerra Mundial

    © AFP 2019 / Tasso Marcelo
    Rusia
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La contribución de los militares brasileños a la victoria en la Segunda Guerra Mundial fue valiosa, declaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, citado por la Cancillería rusa.

    El Ministerio ruso informó que Schetinin tomó parte en una ceremonia celebrada en el Museo de la Gran Guerra Patriótica, en Moscú, para conmemorar el 74 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

    El acto solemne fue organizado por asociaciones de veteranos de ambos países, con apoyo de la embajada brasileña en Rusia, la embajada rusa en Brasil, el consulado general de Rusia en Río de Janeiro y la Cancillería rusa.

    "En su discurso de bienvenida ante los participantes de la ceremonia, Schetinin destacó la contribución en la lucha contra el fascismo que hizo Brasil, que fue el único de los 20 países latinoamericanos de la coalición antihitleriana que envió su Fuerza Expedicionaria de 25.000 militares al campo de batalla de Europa", dice el comunicado.

    La nota subraya que "los soldados y oficiales brasileños combatieron heroicamente en Italia contra los nazis entre septiembre de 1944 y abril de 1945, a menudo enfrentando a un enemigo con fuerzas superiores".

    El Ministerio ruso recordó que "en los campos de batalla murieron 1.889 militares brasileños".

    Temas relacionados: Así se montó la 'Operación Bolívar', la red de espionaje nazi que actuó en Suramérica

    Schetinin deseó salud y energía a los veteranos presentes, "para que puedan continuar haciendo su valiosa contribución en la preservación de la memoria sobre los sucesos de aquellos años y el heroísmo de los guerreros que trajeron la gran victoria", concluye la nota. 

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik