- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recorta su extracción de petróleo en abril

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia redujo su producción petrolera en 197.000 barriles diarios en abril, teniendo en cuenta los proyectos que se implementan según los contratos de división de la producción, comunicó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Al final de abril la producción se redujo en 213.000 barriles diarios frente al nivel de octubre de 2018 con exclusión de los contratos de división de la producción, y en 197.000 barriles diarios teniendo en cuenta los contratos de división de la producción", dijo Nóvak a los periodistas.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP baja su pronóstico de crecimiento de la demanda global de petroleo en 2019
El ministro agregó que "en el marco [del pacto petrolero] de la OPEP+, para finales de abril Rusia ha mantenido el nivel de recorte de la producción de 229.000 barriles diarios con exclusión de los contratos de división de la producción, y de 223.000 barriles diarios, teniendo en cuenta los contratos de división de la producción".

En lo referente a los pronósticos para la producción en mayo, Nóvak aseguró que Rusia seguirá la meta de 228.000 fijada en el acuerdo de la OPEP+.

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Además: Ejecutivo de la OPEP constata una mejora en el cumplimiento del pacto petrolero

Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de Energía ruso admite que no se necesita prorrogar el acuerdo OPEP+
El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Rusia se comprometió a disminuir la producción en 228.000 barriles respecto al volumen de octubre de 2018 cuando el bombeo ascendió a 11,4 millones de barriles diarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала