Widgets Magazine
08:05 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Ejecutivo de la OPEP constata una mejora en el cumplimiento del pacto petrolero

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, constató una mejora en el cumplimiento del pacto petrolero en el mes de febrero.

    "El nivel de implementación del acuerdo continúa mejorando en comparación con las cifras de enero", dijo Barkindo a la prensa.

    Sin embargo, recomendó esperar las cifras finales que se anunciarán después de una sesión del Comité Ministerial de Monitoreo (JMMC, por sus siglas en ingles).

    Una fuente citada hoy por la agencia Bloomberg informó que el acuerdo OPEP+ se cumplió al 89% en febrero, frente al 83% un mes antes.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    Además: Petrobras asegura que la OPEP no influye en la tendencia del precio del petróleo

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018. 

    Etiquetas:
    petróleo, industria petrolera, OPEP, Mohammed Barkindo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik