07:06 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo en Rusia

    Rusia envía más contenedores para el transporte de petróleo ante el problema de oleoducto

    © REUTERS / Sergey Karpukhin
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — RZD, el operador ferroviario ruso, destinó contenedores adicionales para el transporte de petróleo después de que se suspendieran la semana pasada las entregas del hidrocarburo a Bielorrusia, Polonia y Ucrania por el oleoducto Druzhba.

    "Se prevé que los primeros envíos empiecen a principios de mayo. Nuestra compañía está lista para el transporte del volumen de crudo que se solicite en el plazo necesario", señaló RZD en un comunicado.

    La exportación por la tubería Druzhba, operada por la compañía Transneft, se suspendió al detectarse impurezas en el petróleo.

    El oleoducto se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

    Desde Bielorrusia el regulador del sector petrolero Belneftejim aseguró que aún no reciben petróleo de calidad por el oleoducto.

    "El bombeo de petróleo limpio por el oleoducto Druzhba no ha empezado", señaló la empresa en un comunicado, según informa la agencia Belta.

    Belneftejim indicó que el petróleo con alto contenido de cloruros orgánicos aún se encuentra en el tramo bielorruso de la tubería.

    Te puede interesar: Quién es quién en el mercado global del petróleo

    Las conversaciones entre todas las partes involucradas, añadió la agencia, continuarán este 29 de abril en Moscú.

    Etiquetas:
    oleoducto, petróleo, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik