Widgets Magazine
09:11 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Petróleo (archivo)

    Polonia suspende tránsito de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    MINSK(Sputnik) — El operador de la parte polaca del oleoducto Druzhba —PERN— notificó a Bielorrusia sobre la suspensión del tránsito del crudo ruso a través de este oleoducto, comunicó el ingeniero jefe de la empresa bielorrusa Gomeltransneft Druzhba, Adréi Verigo, citado por la agencia estatal Belta.

    "Recibimos una carta de PERN diciendo que las refinerías en Polonia y Alemania no pueden aceptar y procesar petróleo de la calidad que tiene el crudo que llega actualmente al punto de entrega de Adamovo; a las 22.00 hora de Varsovia (21.00 GMT) (…) suspendieron el transporte de petróleo a Polonia en el punto Adamovo por un plazo indefinido", dijo Verigo citado por el medio.

    Comunicó también que Gomeltransneft Druzhba envió una nota a la ciudad rusa de Briansk en relación con la decisión del operador polaco de suspender el tránsito del crudo contaminado.

    Además, afirmó que Bielorrusia continúa el transporte del crudo ruso hacia Ucrania a través del oleoducto Druzhba.

    "El oleoducto está cerrado completamente desde (la ciudad bielorrusa de) Mazyr en la dirección occidental, (…) se mantienen los suministros de petróleo a través del segundo tramo en el volumen necesario para el tránsito hacia Ucrania, se trata de cerca de 40 mil toneladas al día", dijo.

    El 23 de abril, la mayor exportadora bielorrusa de derivados del petróleo, BelOil, anunció que suspende el suministro de productos de refino a Polonia, Ucrania y las naciones del Báltico alegando la baja calidad del crudo importado de Rusia.

    El pasado 19 de abril, Gomeltransneft Druzhba que trasiega crudo de Rusia y Kazajistán a refinerías bielorrusas y a países europeos denunció la creciente concentración de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante, en el producto primario.

    Más aquí: El ministro de Energía ruso admite que no se necesita prorrogar el acuerdo OPEP+

    Como fuente de contaminación se identificó luego el tramo Samara-Unecha del oleoducto Druzhba, en el territorio de Rusia.

    Los cloruros orgánicos y otros contaminantes de petróleo crudo pueden causan averías por corrosión.

    Etiquetas:
    tránsito, petróleo, suspensión, Bielorrusia, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik