En directo
    Rejas de la cárcel (imagen referencial)

    La encargada de DDHH del Consejo de Europa visita en Moscú a ucranianos arrestados

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, y la comisionada de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, visitaron a los marineros ucranianos que se encuentran bajo custodia en un centro de detención preventiva en Moscú.

    "Tatiana Moskalkova y Dunja Mijatovic visitaron a los marineros militares ucranianos en [el centro de detención] Lefórtovo", informó la oficina de prensa de la defensora del Pueblo ruso.

    Según la nota, Mijatovic conversó con los marineros, les preguntó sobre las condiciones de reclusión y su estado de salud.

    "Los marineros comunicaron que disfrutan de suficientes alimentos y no tienen quejas sobre las condiciones de detención, cada día pueden salir a pasear, y en las celdas tienen todo lo necesario: televisor, nevera, agua caliente, teteras eléctricas, instalaciones sanitarias, literas individuales", dice el texto.

    Además, indica, los marineros reciben los alimentos que les envían sus familiares, y tienen cuentas personales que usan para comprar más productos.

    "Se les organizan reuniones con abogados y cónsules ucranianos y además tienen la oportunidad de mantener correspondencia con sus familiares", señala el comunicado.

    El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de la aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales.

    Más: "Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cárcel, visita, Dunja Mijatovic, Tatiana Moskalkova, Ucrania, Rusia