Widgets Magazine
En directo
    FSB ruso durante la detención de un miembro de la célula terrorista implicada en el doble ataque de 2010 al Metro de Moscú, Rusia

    Capturan a un miembro del grupo implicado en el doble ataque de 2010 al Metro de Moscú

    © Sputnik / FSB de la Federación de Rusia
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Un miembro de la célula terrorista implicada en el doble ataque de 2010 al Metro de Moscú fue aprehendido en el Cáucaso Norte, reportó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

    Un militante de la llamada "banda de Vagábov" fue detenido por agentes del FSB, en coordinación con el Comité de Investigación de Rusia, en el distrito de Jasaviurt, república de Daguestán.

    El sospechoso fue trasladado a Moscú para pesquisas.

    Dicho grupo criminal, cuyo cabecilla, Magomedalí Vagábov, fue abatido en 2010, está implicado en el doble atentado suicida que tuvo lugar el 29 de marzo de 2010 en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi, en Moscú, señala el comunicado de prensa.

    Por su parte, la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, dijo que al detenido "le van a incriminar hoy por ataques terroristas en grupo".

    "Se ha solicitado al juez que permanezca bajo custodia como medida cautelar", añadió.

    Dos terroristas suicidas, ambas nativas de Daguestán, se hicieron detonar el 29 de marzo, con un intervalo de menos de una hora, en dos estaciones concurridas de la Línea Roja del Metro de Moscú.

    Además: La Policía de Moscú desarticula nueve células terroristas en 2018

    El doble atentado provocó la muerte de 40 personas, incluidas 36 en el lugar y cuatro posteriormente en los hospitales.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik