Widgets Magazine
En directo
    El avión de transporte Ilyushin Il-76MD-90A (archivo)

    Rusia producirá a partir de 2021 más de 10 aviones Il-76MD-90A cada año

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Rusia
    URL corto
    1140

    ULIANOVSK, RUSIA (Sputnik). – La planta aeronáutica Aviastar-SP, que forma parte de la empresa Ilyushin, producirá a partir de 2021 más de 10 aviones de transporte militar Il-76MD-90A cada año, comunicó el viceprimer ministro Yuri Borísov.

    "La planta tiene la tarea de producir no menos de seis aviones este año y no menos de siete el año que viene, y a partir de 2021 producir entre 10 y 12 aparatos", dijo en una rueda de prensa.

    Borísov destacó que el Il-76MD-90A tiene un buen potencial de exportación que no se logra aprovechar por las escasas capacidades de producción.

    Según reveló, una moderna línea de montaje permitirá resolver ese problema.

    "Las capacidades de las líneas vieja y moderna permitirán cubrir todas las necesidades del Ministerio de Defensa y cumplir los pedidos extranjeros", aseguró el viceprimer ministro.

    El Ilyushin Il-76MD-90A es una versión modernizada del modelo Il-76MD, con nuevos equipos de navegación y comunicación, un sistema de mando automático y una cabina de cristal que hacen más seguro el vuelo.

    Tema relacionado: El nuevo avión de reabastecimiento Il-78M-90A realiza su primer vuelo (vídeo)

    Los motores modernos PS-90A-76, que sustituyeron los D-30KP2, el ala modificada y un tren de aterrizaje reforzado amplían las posibilidades de explotación de la aeronave.

    El Il-76MD-90A se utiliza para el traslado de tropas y cargas, y también para la extinción de incendios forestales de grandes dimensiones.

    Etiquetas:
    aviones, Il-76MD-90, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik