En directo
    Defensa
    URL corto
    191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El prototipo del moderno avión de reabastecimiento aéreo IL-78M-90A realizó su primer vuelo, informó la compañía Ilyushin Aviation Complex.

    "Hoy 25 de enero el moderno avión de reabastecimiento IL-78M-90A realizó su primer vuelo, la aeronave fue pilotada por el Héroe de Rusia, piloto de pruebas hemérito de Rusia, Nikolái Kúimov", reza el comunicado de la compañía.

    El documento destaca que este avión es la primera aeronave de reabastecimiento producida en Rusia durante la época postsoviética.

    Anteriormente la producción de aviones IL-78 se llevaba a cabo en Uzbekistán.

    "La nueva versión perfeccionada del avión de reabastecimiento fue creada en base al moderno avión de transporte militar IL-76D-90A", especifica el comunicado.

    El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin felicitó a la tripulación y la compañía constructora por el primer vuelo.

    "Felicito a la tripulación de los probadores, la dirección de Ilyushin Aviation Complex, la oficina de diseños y proyectos, los trabajadores de la planta Aviastar por el éxito del primer vuelo del avión avanzado IL-78M-90A. ¡Bien hecho!", escribió en su cuenta de Facebook.

    Este avión dispone de cuatro motores de nueva generación PS-90A-76, de mayor potencia y que responden a las normas de ruido y los bajos niveles de emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera.

    Le puede interesar: Los secretos del bombardero estratégico 'Bisonte' de la URSS (vídeo)

    Además, se distinguen por un gasto de combustible entre 12 y 14% menor que el anterior motor (D-30KP), instalado en las modificaciones anteriores de estos tipos de aviones de reabastecimiento.

    "Es por ello que el IL-78M-90A se distingue por una distancia de vuelo mayor y puede cargar mayor cantidad de combustible para el reabastecimiento de aviones", añadió el servicio de prensa. 

    Además:

    Reabastecimiento en el aire de los bombarderos Su-34, a más de 700 km/h
    Ya no es un plan: el proyecto del motor pesado ruso PD-35 se solidifica en un contrato
    Lo mejor de lo mejor: los impresionantes aviones utilizados por los líderes mundiales (fotos, vídeos)
    Esta será la 'aeronave reina' de la aviación naval rusa (fotos)
    Etiquetas:
    avión, vuelos, pruebas, Il-78, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook