En directo
    La situación en los Altos del Golán

    Rusia afirma que se crearon las condiciones para la labor de la ONU en los Altos del Golán

    © REUTERS / Baz Ratner
    Rusia
    URL corto
    151

    AL QUNEITRA, SIRIA (Sputnik) — Las condiciones necesarias para la labor de la misión de Naciones Unidas se crearon en la parte siria de la zona de separación entre Siria e Israel en los Altos del Golán, comunicó la policía militar rusa.

    "Hemos creado todas las condiciones para que la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) pueda establecer sus puestos y empezar a cumplir plenamente en la línea Bravo las tareas que hacían antes de 2013", dijo el jefe de la Dirección General de la policía militar del Ministerio de Defensa ruso, Vladímir Ivanovski.

    La FNUOS, creada en 1974, está presente en esta zona para mantener el alto el fuego entre Israel y Siria y reinició en agosto pasado sus patrullas en esta zona tampón desmilitarizada después de cuatro años de ausencia debido a la guerra en el país árabe.

    La fuerza de la ONU pudo regresar a esta zona entre los dos países después de que las fuerzas gubernamentales sirias retomaran el control de la provincia de Al Quneitra.

    Ivanovski precisó que desde los finales del año pasado en la parte siria fueron desplegados seis puestos de observación de la zona desmilitarizada.

    La meseta de los Altos del Golán se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.

    Más aquí: Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra

    Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y tomó bajo su control ese territorio en 1981.

    La comunidad internacional no reconoce la anexión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto armado, condiciones, ONU, Altos del Golán, Rusia