Widgets Magazine
21:14 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El segundo prototipo del avión de pasajeros ruso MC-21-300 durante su primer vuelo en mayo de 2018 (Archivo)

    Vídeo: el tercer avión de pasajeros MC-21 toma por primera vez los cielos de Rusia

    © Foto: Irkut
    Rusia
    URL corto
    9450
    Síguenos en

    Un avión de pasajeros ruso MC-21-300, el tercer ejemplar de esta aeronave, realizó con éxito su vuelo inaugural este 16 de marzo en el aeródromo de la planta de aviación Irkut.

    La duración del vuelo fue de una hora y 30 minutos, tiempo en el que la aeronave alcanzó una altura de 3.500 metros a unos 450 km/h, informó en un comunicado de prensa la empresa fabricante, la planta Irkut. Los pilotos designados para la ocasión, Andréi Voropayev y Román Taskáev, completaron en su totalidad las tareas de vuelo asignadas.

    La presentación oficial de este avión de pasajeros, que podría llegar a competir con Boeing, se realizará en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019, que se realizará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre en Moscú.

    De acuerdo con el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, "esto nos permitirá demostrarle a los clientes potenciales y a los futuros pasajeros una de las ventajas competitivas más importantes del avión ruso: un mayor nivel de confort".

    Asimismo, agregó que "las pruebas de vuelo de los aviones MC-21-300 continúan. Hoy realizó el vuelo un tercer ejemplar. En este avión, además de los equipos de prueba especiales, se instaló una cabina de pasajeros".

    El presidente de la corporación Irkut, Yuri Slyusar, agregó que en 2019 se incorporará a las pruebas de vuelo el cuarto avión MC-21-300. "Los aviones se construyen sobre nuevas líneas automatizadas que proporcionan alta precisión y calidad de construcción", sostuvo Slyusar.

    Temas relacionados: Nacido para ganar: ¿cómo se impondrá el avión ruso MC-21 a los Boeing y Airbus?

    Los MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) son una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

    Actualmente, Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con capacidad para 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163 a 211 pasajeros.

    Esta aeronave es capaz de competir con los modelos Airbus A320 y Boeing 737, que se ha visto involucrado en menos de cinco meses en dos accidentes aéreos que se cobraron la vida de 346 personas. Debido a esto, esas aeronaves fueron prohibidas en varios países.

    El novedoso avión será muy distinto a sus competidores occidentales. Esta aeronave será especialmente confortable para sus pasajeros y tendrá una serie de nuevas especificaciones técnicas innovadoras.

    Etiquetas:
    aviones, MC-21, Irkut, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik