En directo
    Un avión de la aerolínea rusa de low cost Pobeda

    La rusa Pobeda rechaza usar aviones Boeing 737 MAX 8 sin garantías de seguridad

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea rusa de low cost Pobeda (parte del grupo Aeroflot) no adquirirá aviones Boeing 737 MAX si no se garantiza su seguridad, afirmó el director general de Aeroflot, Vitali Savéliev.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, y todos sus ocupantes murieron.

    "Si no hay garantía del 100% de que esta aeronave es segura, nadie va a pedirla; Pobeda tiene previstos los suministros no antes de noviembre de 2019; para ese momento, o Boeing soluciona el problema de seguridad de los 737 MAX, o nosotros vamos a pedir otro avión", dijo Savéliev.

    Pobeda había suscrito con Boeing un contrato en firme para 20 aviones 737 MAX, con entrega en el período de 2019 a 2021, y tenía la intención de importar 30 más a partir del año 2020, pero el Gobierno aprobó de momento el arriendo financiero de veinte aeronaves.

    El 14 de marzo, la agencia rusa del transporte aérero, Rosaviatsia, anunció el cierre del espacio aéreo nacional para los aviones Boeing 737 MAX, hasta nuevo aviso.

    Dos catástrofes de este modelo en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente- provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión, aviación, Boeing, Pobeda, Rusia