En directo
    La Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso)

    Un parlamentario ruso destaca los avances económicos de Crimea de los últimos cinco años

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    130

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La economía de Crimea y la calidad de vida en la región han mejorado en los últimos años tras la reintegración de la península con Rusia, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin.

    "Creo que sería correcto decir que el PIB per cápita fue de 217.200 rublos [3.325 dólares] en 2018", dijo Volodin que situó la península en el "puesto 40 de Rusia" cuando "hace cinco años la república ocupaba el penúltimo [84] lugar en este ranking".

    Además, según Volodin, la inversión per cápita creció en 330% frente a 2015.

    La producción industrial en la región, destacó el parlamentario, creció un 79,8% de 2014 a 2018, mientras en el mismo período el crecimiento de este indicador a nivel nacional fue del 6,5%.

    También Volodin dijo que el flujo turístico en la región  aumentó en un 30%.

    "Cuando decimos que estamos juntos, que el referéndum nos ha vuelto a unir, no es solo un gran mérito del presidente, es su decisión. Y solo una persona podría hacerlo: Vladímir Putin", enfatizó Volodin en su discurso.

    Además: El Kremlin resalta la importancia del quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia

    Este 15 de marzo, en Simferópol se celebró una reunión conjunta del Consejo de la Duma de Estado y del Consejo de Estado de la República.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Kiev considera que Crimea es territorio ucraniano como "temporalmente ocupado".

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reintegración, avances, economía, Crimea, Rusia