En directo
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no espera nuevas sanciones de la Unión Europea (UE), ya que la reciente resolución del Parlamento Europeo sobre las relaciones con Moscú es solo una recomendación, declaró este miércoles el embajador ruso ante el bloque comunitario, Vladímir Chizhov.

    El Parlamento Europeo adoptó una resolución sobre las relaciones políticas entre la UE y Rusia presentada por la eurodiputada letona Sandra Kalniete, que contiene propuestas para detener el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, prever la posibilidad de ampliar las sanciones personales, así como dejar de ver a Rusia como socio estratégico.

    "En cuanto a la posibilidad de nuevas sanciones, allí no se trata de una exigencia, sino de un llamamiento a que la UE esté lista para imponer nuevas sanciones; sin embargo, en mi opinión, los organismos ejecutivos de la UE no tienen esta intención", dijo Chizhov en una entrevista con el canal de televisión ruso Rossiya 24.

    El diplomático señaló que la resolución no es vinculante, al agregar que el documento básicamente "enumera los pecados que ven en el comportamiento de Rusia".

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

    Moscú señaló en repetidas ocasiones que el referéndum en Crimea se llevó a cabo respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    sanciones, UE, Vladímir Chizhov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook