- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Bútina encarcelada en EEUU rechaza vínculos con el espionaje

© AP PhotoMaría Bútina
María Bútina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La joven rusa María Bútina a la que Estados Unidos acusa de operar como un agente extranjero no registrado, negó estar implicada en actividades de espionaje, en una entrevista al periodista estadounidense James Bamford.

"Si fuera una espía (…) sería la peor espía que puedas imaginar", dijo Bútina al comunicador que publicó la entrevista en la revista The New Republic.

Bamford cuestiona la investigación del FBI y la cobertura que dan al caso los medios dominantes de Estados Unidos.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU
El periodista cataloga a Bútina como el chivo expiatorio perfecto del Gobierno que buscaba culpar a alguien de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La joven rusa comentó también las acusaciones de que supuestamente ofrecía sexo por un empleo, algo que la defensa rechazó desde un principio.

Esta información errónea fue divulgada por los medios estadounidenses, que creían que esto era una evidencia más del presunto espionaje que realizaba Bútina.

"Vine aquí porque los niños de mi generación creían en Estados Unidos, porque nuestras leyes se basan en las estadounidenses. Este es el lugar de los derechos humanos. Pero, sin más, dañaron mi reputación", apuntó la joven.

Pese a reconocer su error, la Fiscalía insistió en que la joven debe permanecer en prisión al dudar de la solidez de su unión con su pareja sentimental.

María Bútina - Sputnik Mundo
El caso de la rusa Bútina en EEUU, un ejemplo de la "inquisición política moderna"
Bútina fue arrestada el 15 de julio de 2018 en Washington, donde recientemente se había graduado de una universidad local.

La Fiscalía le acusa de conspirar para trabajar a favor del Gobierno de Rusia en territorio estadounidense.

Las agencias de inteligencia norteamericanas afirman también que la joven operaba en el país como agente extranjero no registrado en el Departamento de Justicia.

Desde Rusia sostiene que las acusaciones contra Bútina son totalmente infundadas e insisten en su inmediata liberación.

Además: Putin: Bútina nunca cumplió órdenes de instituciones rusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала