En directo
    Lanzamiento del misil Kalibr (archivo)

    Diplomático ruso: ciertos países retrocedieron 50 años en sus doctrinas militares

    © Sputnik / Denis Abramov
    Rusia
    URL corto
    110

    PEKÍN (Sputnik) — Algunas naciones retrocedieron cinco décadas en sus doctrinas militares, afirmó el subdirector de Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores ruso, Oleg Rozhkov.

    "Nos parece preocupante la evolución de ciertas doctrinas militares, da la impresión de que algunos países retrocedieron medio siglo en su pensamiento militar, hacia una época en la que las armas nucleares se veían como recurso ordinario para resolver tareas militares", manifestó Rozhkov durante una conferencia de las cinco potencias nucleares que se desarrolla en Pekín.

    Para el diplomático ruso, el foro que se está celebrando en la capital china "resulta especialmente útil cuando se atasca el diálogo bilateral en algunos ámbitos, o cuando una de las partes desiste de continuarlo intencionalmente".

    "Rusia siempre está lista para abordar los problemas más acuciantes de la actualidad con la máxima transparencia, y espera que sus interlocutores asuman la misma postura", declaró Rozhkov. 

    El representante de la Cancillería rusa destacó que Moscú cumplió cabalmente sus compromisos en materia del desarme nuclear.

    "El arsenal nuclear de Rusia se redujo más de un 85% desde el apogeo de la Guerra Fría", dijo.

    Sobre el futuro avance del proceso del desarme nuclear, el diplomático señaló que "debe desarrollarse por etapas" y "conducir a la consolidación de la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales". 

    Además: ¿Cómo cataloga la nueva doctrina militar de Corea del Sur a su vecino del norte?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    doctrina militar, Rusia