Widgets Magazine
19:18 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Once miembros del ISIS condenados a prisión en Moscú por preparación de atentados

    CC BY 2.0 / oswaldo / Cárcel
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Once miembros del grupo terrorista ISIS* fueron condenados en Moscú a entre 6 y 18 años de prisión por preparación de atentados, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

    "El 23 de enero de este año, el Tribunal Militar de Distrito de Moscú dictó sentencia a 11 individuos, oriundos de repúblicas de Asia Central y miembros del grupo terrorista Estado Islámico proscrito en Rusia; seis terroristas fueron sentenciados a entre 14 y 18 años, los demás fueron condenados a seis años de prisión", dice el comunicado.

    Según el informe, los condenados pertenecían a dos células terroristas y el 12 de noviembre de 2016 fueron detenidos simultáneamente por agentes del FSB en Moscú y San Petersburgo.

    Los terroristas, uno de los cuales llegó de Siria, planeaban cometer atentados en lugares públicos, grabarlos y publicar las imágenes en internet.

    Además de preparar ataques y participar en grupos terroristas, fueron declarados culpables de otros delitos como adiestramiento con fines terroristas o posesión ilegal de armas y explosivos, por lo que su culpabilidad está completamente demostrada, agrega el mensaje.

    Tema relacionado: El FSB ruso desarticula una 'organización benéfica' que recaudaba fondos para ISIS


    *Autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    condena, prisión, Daesh, Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik