- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Once miembros del ISIS condenados a prisión en Moscú por preparación de atentados

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Once miembros del grupo terrorista ISIS* fueron condenados en Moscú a entre 6 y 18 años de prisión por preparación de atentados, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"El 23 de enero de este año, el Tribunal Militar de Distrito de Moscú dictó sentencia a 11 individuos, oriundos de repúblicas de Asia Central y miembros del grupo terrorista Estado Islámico proscrito en Rusia; seis terroristas fueron sentenciados a entre 14 y 18 años, los demás fueron condenados a seis años de prisión", dice el comunicado.

El FSB durante unos ejercicio antiterroristas - Sputnik Mundo
"Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo
Según el informe, los condenados pertenecían a dos células terroristas y el 12 de noviembre de 2016 fueron detenidos simultáneamente por agentes del FSB en Moscú y San Petersburgo.

Los terroristas, uno de los cuales llegó de Siria, planeaban cometer atentados en lugares públicos, grabarlos y publicar las imágenes en internet.

Además de preparar ataques y participar en grupos terroristas, fueron declarados culpables de otros delitos como adiestramiento con fines terroristas o posesión ilegal de armas y explosivos, por lo que su culpabilidad está completamente demostrada, agrega el mensaje.

Tema relacionado: El FSB ruso desarticula una 'organización benéfica' que recaudaba fondos para ISIS


*Autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала