- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia incrementa en un 20% las exportaciones agropecuarias en 2018

© Sputnik / Vladimir Gorovykh / Acceder al contenido multimediaLas manzanas presentadas en una feria agroalimentaria celebrada en la ciudad rusa de Bryansk
Las manzanas presentadas en una feria agroalimentaria celebrada en la ciudad rusa  de Bryansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La exportación de producciones agropecuarias de Rusia durante 2018 se incrementó en un 20% en comparación con el año anterior, ascendiendo a 25.000 millones de dólares, informó el director del Centro de Exportaciones de Rusia, Andréi Slepnev.

"Alrededor de 25.000 millones de dólares, se trata de un crecimiento de un 20% respecto al año anterior, que de por sí marcó un récord", aseveró en el marco del Foro Gaidar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro, Dmitry Medvedev durante una inspección agrícola - Sputnik Mundo
No solo S-300: las exportaciones agrícolas rusas superan a las bélicas
Según el funcionario, las exportaciones de productos (descontando las materias primas y combustibles) batieron el récord de 2012, al superar los 180.000 millones de dólares.

El Foro Gaidar, uno de los mayores eventos científicos anuales de nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía, se realiza desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, investigador y economista, promotor de las reformas rusas de principios de los años 90.

La presente edición, organizada por la Academia presidencial de Economía y Administración Pública adjunta (Ranepa, por sus siglas en inglés), el Instituto de Economía Política Gaidar y la Asociación de Regiones Innovadoras de Rusia, se lleva a cabo en Moscú entre el 15 y el 17 de enero bajo el lema de 'Rusia y el mundo: objetivos nacionales de desarrollo y tendencias globales'.

Tema relacionado: El 'boom' agropecuario trasforma la economía de Rusia

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el medio que cubre oficialmente el evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала