22:03 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Manzanas (imagen referencial)

    Rusia incrementa en un 20% las exportaciones agropecuarias en 2018

    © Sputnik / Vladimir Gorovykh
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La exportación de producciones agropecuarias de Rusia durante 2018 se incrementó en un 20% en comparación con el año anterior, ascendiendo a 25.000 millones de dólares, informó el director del Centro de Exportaciones de Rusia, Andréi Slepnev.

    "Alrededor de 25.000 millones de dólares, se trata de un crecimiento de un 20% respecto al año anterior, que de por sí marcó un récord", aseveró en el marco del Foro Gaidar.

    Según el funcionario, las exportaciones de productos (descontando las materias primas y combustibles) batieron el récord de 2012, al superar los 180.000 millones de dólares.

    El Foro Gaidar, uno de los mayores eventos científicos anuales de nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía, se realiza desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, investigador y economista, promotor de las reformas rusas de principios de los años 90.

    La presente edición, organizada por la Academia presidencial de Economía y Administración Pública adjunta (Ranepa, por sus siglas en inglés), el Instituto de Economía Política Gaidar y la Asociación de Regiones Innovadoras de Rusia, se lleva a cabo en Moscú entre el 15 y el 17 de enero bajo el lema de 'Rusia y el mundo: objetivos nacionales de desarrollo y tendencias globales'.

    Tema relacionado: El 'boom' agropecuario trasforma la economía de Rusia

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el medio que cubre oficialmente el evento.

    Etiquetas:
    economía, alimentos, exportaciones, Foro Gaidar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik