En directo
    Trigo

    El 'boom' agropecuario trasforma la economía de Rusia

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    8330

    Las exportaciones rusas de productos agropecuarios casi se triplicaron en los primeros cinco meses de 2018. Los productos alimentarios son actualmente el principal producto de exportación de Rusia después del petróleo y el gas, y por lo tanto ayudan a diversificar su economía.

    Durante los primeros cinco meses de 2018 Rusia exportó alimentos por un valor de 9.500 millones de dolares, lo que supone un aumento del 29,5% en los volúmenes registrados durante el mismo periodo de 2017. En particular, las exportaciones de trigo aumentaron hasta situarse en los 17,1 millones de toneladas, informa la cadena rusa RT

    Turquía incrementó las importaciones de trigo ruso en 2,4 veces, Letonia, en 3,4 veces y Vietnam, en más de 19 veces. El volumen de las exportaciones de aceite de soja creció en 7,3 veces, mientras que las ventas de las semillas de soja aumentaron en 2,5 veces hasta situarse en las 509.000 toneladas. 

    Las exportaciones de chocolate también se dispararon en los primeros cinco meses de 2018. Para mayo, Rusia vendió chocolate y sus derivados por un valor de 222 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30,1 %. 

    Más: Los 'goles de Rusia' durante el Mundial que nadie vio

    En los últimos años Rusia ha estado tratando de diversificar su economía basada en las exportaciones de petróleo y de gas. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno ruso que apoyara las exportaciones no energéticas y que estas alcanzaran en 2024 un volumen de negocio de 250.000 millones de dolares.

    En 2017 Rusia exportó alimentos y materias primas agropecuarias por valor de 20.700 millones de dólares. Desde el año 2000 las exportaciones de alimentos de Rusia crecieron en 16 veces. En 2016 el país euroasiático se convirtió en el líder mundial en cuanto a las exportaciones de trigo. 

    Además:

    Venezuela, interesada en importar productos vegetales rusos
    Uruguay, interesado en comprar cereales, aceites y productos cárnicos a Rusia
    Una isla, la 'pista de aterrizaje' perfecta para el trigo ruso en África y Asia
    Etiquetas:
    diversificación, exportaciones, alimentos, economía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik