En directo
    Laboratorio antidopaje en Moscú

    La WADA afirma que no tiene problemas para acceder al laboratorio antidopaje ruso

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) admitió que sus técnicos no tienen obstáculos para acceder al laboratorio antidopaje de Moscú.

    "Los expertos de la WADA ayer [el 10 de enero] recibieron acceso al laboratorio y hasta el momento no han informado de posibles problemas", dijo a Sputnik el portavoz del organismo, James Fitzgerald.

    El equipo de la organización internacional llegó el 9 de enero a Moscú y el 10 de enero visitó el laboratorio para recoger datos de la Rusada, la agencia antidopaje de Rusia.

    El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Además: Presidente de la WADA admite mejoría de sistema antidopaje de Rusia

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik