- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia extradita a Rusia al exministro de Finanzas de la región de Moscú

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exministro de Finanzas de la región de Moscú, Alexéi Kuznetsov, acusado de fraude y malversación de fondos y de otros delitos, fue extraditado de Francia a Rusia, informó el servicio de prensa de la Fiscalía rusa.

"Los organismos competentes de Francia cumplieron con la solicitud de la Fiscalía General de Rusia de extraditar al exvicepresidente del Gobierno de la región de Moscú, ministro de Finanzas de la región de Moscú Alexéi Kuznetsov", indica el comunicado.

El mazo de un juez - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a pedir la extradición de Vínnik que confesó haber cometido hackeos
Kuznetsov se acusa de unos 10 delitos de diversa índole relacionados con fraude, malversación y apropiación ilegal de bienes.

En total el exfuncionario causó daños materiales al presupuesto del Estado ruso por unos 140.000 millones de rublos (unos 2.032 millones de dólares).

Desde diciembre de 2013 el caso relacionado con la extradición de Kuznetsov fue investigado por diferentes tribunales franceses.

El primer ministro francés firmó un decreto para entregar al exfuncionario a las autoridades rusas el 21 de noviembre de 2017.

Un año más tarde, el pasado 28 de diciembre el Consejo de Estado de Francia rechazó la queja de Kuznetsov ante dicho decreto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала