En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Programa Federal Espacial de Rusia para 2016-2025 contempla la creación de un cohete superpesado, según informó el sitio web de la entidad espacial rusa Roscosmos.

    "En 2018 la corporación estatal Roscosmos acometió el desarrollo a nivel de bocetos del proyecto de cohetes espaciales de clase superpesada que concluirá en 2019, el inicio de las pruebas de vuelo está previsto para 2028", señala la nota.

    Según Roscosmos, "con el fin de llevar estos planes a la práctica  salió el decreto del presidente de Rusia 'Sobre la creación de cohetes espaciales de clase superpesada".

    "Se introdujeron cambios en el Programa Estatal ruso 'Actividades Espaciales de Rusia para 2013-2020' y se aprobó el plan y cronograma detallados de su cumplimiento de 2018 a 2020, y su inclusión en el Programa Federal Espacial de Rusia para 2016-2025", abunda el informe.

    A mediados de septiembre pasado, el vice primer ministro Yuri Borísov señaló que la creación del cohete superpesado es una de las prioridades para el sector espacial de Rusia.

    Borísov comentó en esa ocasión que el tema del lanzador superpesado —de si era necesario o no— se debate durante mucho tiempo en Rusia y señaló que el país tiene claro cómo crear un cohete portador de esta clase.

    Además: China y Rusia avanzan hacia la creación del cohete portador superpesado

    A principios de 2018 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una disposición sobre la creación del cohete superpesado.

    Etiquetas:
    cohete espacial, espacio, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook